Prácticas de periodismo

Duración
300 horas. En agosto no se desarrollan prácticas.

Horario
Cada alumno realiza sus prácticas en horario de mañana (10:00-14:00) o de tarde (15:00-19:00). Las prácticas son presenciales en Pozuelo de Alarcón (ver sitio y cómo llegar).
Los alumnos podrán convalidar las prácticas exigidas en los universidades de Comunicación y Periodismo para la obtención de los créditos para el Prácticum.
Para aprobar el Prácticum de las universidades, el alumno deberá haber realizado un mínimo de 300 horas a lo largo del período establecido.

Precio
El precio de las prácticas es gratuito para aquellos alumnos que estudien Periodismo o Comunicación Audiovisual en una universidad pública o privada de la Comunidad de Madrid.
Las prácticas son convalidables por los créditos que exigen para el Prácticum en las universidades de Comunicación.


Entidades Colaboradoras
• Universidad Francisco de Vitoria
• Universidad Rey Juan Carlos
• Centro Universitario Villanueva
• Universidad Complutense de Madrid
• Universidad San Pablo CEU
• CES Felipe II
• Universidad Europea de Madrid


Objetivos

• Convalidar las prácticas exigidas en los universidades de Comunicación y Periodismo para la obtención de los créditos para el Prácticum
• Ofrecer a los alumnos el conocimiento y las técnicas necesarias que le permitan iniciar su andadura profesional en la prensa digital o en la radio y progresar en la misma.
• Desarrollar la comprensión y las habilidades necesarias en las distintas funciones relacionadas con el periodismo digital o radiofónico, de tal manera que pueda participar en la creación, producción y comercialización del mismo.
• Promover las capacidades críticas, analíticas y evaluativas de cada alumno.
• Formar profesionales del periodismo y la comunicación, con capacidades integrales, en la línea del desarrollo de las empresas.
• Fomentar la iniciativa en el desarrollo de tareas periodísticas.
• Ejercitarse en la cobertura de eventos y asistencias a ruedas de prensa.

Evaluación del curso
Los directores y coordinadores de cada área o programa evaluarán el aprendizaje y el trabajo del alumno, de acuerdo a los siguientes criterios: asistencia, puntualidad, iniciativa, integración en el medio, conocimientos técnicos, eficacia en el trabajo, rapidez en las tareas, actitud ante el trabajo, etc.

Inscripción y solicitudes
Los candidatos pueden solicitar la plaza bien a través de los correspondientes departamentos de su universidad o a través del formulario de la página web de Cauromedia.
Los candidatos a la Escuela de Periodistas en Prácticas Cauromedia deben rellenar el formulario de esta página para iniciar el proceso de selección.
Una vez examinadas las solicitudes los candidatos serán citados personalmente para realizar la prueba de selección y una entrevista. Al acudir a las pruebas se aportará la siguiente documentación solicitada:

* Fotocopia D.N.I.
* Fotocopia del expediente académico

En todos los casos –tanto si los proponen las universidades colaboradoras como si lo solicitan a través de la web- Cauromedia es la que decide en último término qué personas son admitidas en las diversas áreas o programas.
Los admitidos recibirán comunicación personal. Antes de comenzar sus prácticas rellenarán la ficha de inscripción y firmarán la Normativa de Régimen Interior.
 
Si te interesa el contenido de nuestra oferta de formación en prácticas, te agradecemos que cumplimentes el cuestionario siguiente. Recibidas tus respuestas, te citaremos para realizar una pequeña prueba y una entrevista en nuestras instalaciones